USTA y UIS clasifican al Nacional Universitario de Baloncesto 3x3 Masculino
USTA y UIS clasifican al Nacional Universitario de Baloncesto 3x3 Masculino

USTA y UIS clasifican al Nacional Universitario de Baloncesto 3×3 Masculino

La Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, USTA, y la Universidad Industrial de Santander, UIS, aseguraron su clasificación a los Juegos Nacionales Universitarios, en la modalidad de baloncesto 3×3 masculino, tras destacadas actuaciones en los Juegos Regionales ASCUN disputados en Tunja.

Ambas instituciones santandereanas se quedaron con los dos primeros lugares del certamen: la USTA se coronó campeona regional, mientras que la UIS logró el subcampeonato, lo que les otorgó el cupo directo a la fase nacional.

El equipo de la UIS estuvo conformado por Wilson Jaimes, Ismair Arana, Abad Plata y Wilmer Sarmiento, quienes demostraron carácter y talento en cada juego. Por su parte, la USTA brilló con un plantel integrado por Andrés Pabón, Johan Araque, Iván Ortiz y Melkin Saiz, imponiendo su juego colectivo para quedarse con el primer lugar.

Felicitaciones a estos deportistas santandereanos que siguen dejando en alto el nombre de sus universidades. Ahora, el reto será aún mayor: conquistar el título nacional en octubre, cuando Bucaramanga será sede del evento. La competencia se disputará en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

Mira También

La UIS y la UTS ganan en el fútbol sala masculino de los Regionales ASCUN

La UIS y la UTS ganan en el fútbol sala masculino de los Regionales ASCUN

Las universidades santandereanas comenzaron con victoria su participación en el fútbol sala masculino de los …

Deja una respuesta