La segunda jornada del Fútbol Sala Masculino en los Juegos Zonales ASCUN 2025 dejó grandes emociones, con triunfos para la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, la Universidad Santo Tomás, USTA, y las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.
El primer partido de la jornada tuvo como protagonista a la UCC, que se impuso con autoridad 5-2 sobre la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB. Carlos Trillos fue la gran figura del compromiso con un triplete, mientras que Julián Nova completó la cuenta con un doblete. Por la UPB, Johan Sebastián Gómez descontó con dos goles.
En el segundo encuentro, la USTA mostró su contundencia al vencer 7-2 a la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB. Christian Amaya brilló con (2), acompañado por Diego Quintero (2), David González, Juan Moreno y Sebastián Luna. Por la UNAB, los goles fueron obra de Manuel Moreno y Neiyer Torres.
El cierre de la jornada trajo el esperado clásico del fútbol sala universitario, en el que las UTS superaron 6-3 a la Universidad Industrial de Santander, UIS. Didier Solano comandó la victoria con tres anotaciones, mientras que Jaider Moya (2) y Cristian Martínez también dijeron presente en el marcador. Miguel Acosta fue el único anotador de la UIS, con un triplete que no fue suficiente para evitar la derrota.
La competencia sigue demostrando el alto nivel del fútbol sala universitario en la región. Somos UniSports, la ventana del deporte universitario en el Oriente Colombiano.