Después de 15 años, Santander volverá a ser sede de uno de los eventos más importantes del deporte universitario en Colombia. Este año, Bucaramanga será el epicentro de la versión número 32 de los Juegos Nacionales Universitarios ASCUN, que reunirán a más de 5.000 atletas de todo el país.
La antesala de esta gran cita deportiva comenzará este 28 de mayo a las 10:00 a. m. con el prelanzamiento oficial, que tendrá lugar en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander. Allí se darán a conocer detalles del evento que, en octubre próximo, convertirá a la capital santandereana en la casa del talento universitario colombiano.
La fase clasificatoria ya concluyó el pasado fin de semana en Bucaramanga con las pruebas de atletismo, en las que participaron delegaciones locales buscando su lugar en la gran final nacional.
Las competencias se desarrollarán en distintos escenarios universitarios, como los de la Universidad Industrial de Santander, UIS, la Universidad Santo Tomás, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, la Universidad de Santander, UDES, entre otras instituciones de educación superior que abrirán sus puertas al espíritu deportivo.
Fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol sala, taekwondo, karate, tenis de mesa, tenis de campo y muchas otras disciplinas estarán presentes en esta verdadera fiesta del deporte. Será un encuentro que no solo destacará el talento de los jóvenes, sino que también proyectará a Santander como un referente en la organización de grandes eventos deportivos.
UNISPORTS, la ventana del deporte universitario en el Oriente Colombiano, estará presente con la mejor cobertura de estos juegos, llevando cada historia, logro y emoción a todos los rincones de la región.