La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, se coronó campeona del fútbol sala femenino en los Juegos Nacionales ASCUN 2025, tras vencer por la mínima diferencia, 1-0, a la Escuela Nacional del Deporte en la gran final disputada en el Coliseo Sol de Aquino de la Universidad Santo Tomás, en Piedecuesta (Santander).
El equipo tunjano demostró solidez, garra y juego colectivo a lo largo del torneo, consolidándose como una de las grandes potencias universitarias del país en esta disciplina.
En la fase de grupos, la UPTC inició con una contundente victoria 6-3 sobre la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales. Luego cayó 3-1 ante la Universidad Industrial de Santander, pero se recuperó con un categórico 4-0 frente a la Fundación Universitaria de la Andina, resultado que le permitió avanzar a la siguiente fase.
En cuartos de final, las boyacenses superaron 2-1 a la Universidad Tecnológica de Pereira, en un duelo parejo y disputado. En semifinales, protagonizaron uno de los mejores partidos del torneo frente al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid: empataron 3-3 en el tiempo reglamentario y se impusieron 4-3 en la tanda de penales.
Ya en la gran final, la UPTC se impuso 1-0 a la Escuela Nacional del Deporte, mostrando temple y orden defensivo para asegurar el título nacional.
Felicitaciones a las jugadoras Angy Soler, Esperanza Silva, Constanza Castillo, María Camila Loaiza, Mónica Camacho, Alejandra Martínez, Piedad Rodríguez, Gabriela León, Karen García, Karen Natalia Martínez, Alejandra Téllez y Paula Niño, quienes dejaron en alto el nombre de la UPTC y de Boyacá en los Juegos Nacionales ASCUN 2025.
UniSports ¡tALENTO UNIVERSITARIO!
